Andrónico Luksic Craig

Andrónico Luksic Craig es hijo de don Andrónico Luksic Abaroa, quien había nacido en Antofagasta el 5 de noviembre de 1926 y falleció en Santiago el 18 de agosto del 2005.

Andrónico Luksic Abaroa, el “Patriarca”, creó uno de los grupos empresariales más grandes que hoy existen en Chile, el cual incluye las compañías Antofagasta PLC, Quiñenco, Madeco, Telefónica del Sur, Lucchetti, CCU , Inmobiliaria Habitaria y Banco de Chile.

Don Andrónico Luksic Abaroa era hijo de Policarpo Luksic, un croata inmigrante, y doña Elena Abaroa, de familia chileno-boliviana.

Don Andrónico Luksic Abaroa presidió Antofagasta PLC hasta pocos meses antes de morir. La compañía quedó desde entonces en manos de uno de sus hijo: Jean Paul Luksic Craig.

La revista Forbes incluyó en el 2004 a don Andrónico Luksic Abaroa en la lista de las personas más ricas del mundo, estimándole una fortuna de US$ 3.400 millones.

Su hijo Andrónico Luksic Craig no solamente es heredero de aquella enorme fortuna, sino un padre de familia de cinco hijos con su esposa Patricia Lederer y montañista.

Ha formado parte de los equipos escaladores a Ojos del Salado, Tupungato, Marmolejo –Chile–, Aconcagua –Argentina–, Chimborazo, Cotopaxi –Ecuador– y montañas en los Himalayas y Africa.

La muerte del padre lo sorprendió, justamente, cuando se aprestaba a escalar la Pirámide Carstensz, de 4.884 metros de altura, ubicada en Indonesia.

Antes de fallecer, el “Patriarca” dividió sus negocios de tal manera que dejó a cada uno de sus hijos a cargo de uno de los segmentos: Jean Paul Luksic Fontbona, el menor, maneja el sector minero; Guillermo Luksic Craig, alimentos y telecomunicaciones; y Andrónico Luksic Craig el sector financiero.

About these ads

3 comentarios

Archivado bajo Semblanza

3 Respuestas a “Andrónico Luksic Craig

  1. Pingback: Luksic apoya base única comercial « Chileconomía

  2. Estimados compañeros:
    Soy Juan Diego Amador, profesor y escalador de España. Conocí al Sr. Andrónico en su expedición al Everest. El próximo mes de diciembre iré a Chile a realizar varias escaladas y me encantaría ponerme en contacto con él, pues he perdido sus datos.
    Quizás Ustedes le pueden hacer llegar este mail. Mil gracias. Juan Diego Amador
    jdamador@ono.com

  3. señor
    Jean Paul Luksic Craig, sera posible otorgarme una entrevista personal, para aclarar una situacion tremendamente grave que ocurrio con mi empresa de Reciclaje de la Provincia del Choapa ” ECOLOGIA SIGLO XXI ” en Minera Los Pelambres, ya que iniciare las querellas y demandas civiles contra el Superintendente de Servicio Loguistico señor Axel Feddersen y vuestra Empresa por el daño enorme que este señor, en nombre de Pelambres hizo contra mi empresa y trabajadores, estas demandas las hare publicas a todos los medios de comunicaciones del pais por el tremendo daño que ha causado a mi pequeña y mediana empresa de reciclaje, apelo a todos los valores que vuestra empresa fomenta y tambien apelo a una entrevista personal para poner en su conocimiento los detalles de este atropello de don Axel Feddersen, antes de comenzar con las acciones legales ante los tribunales de justicia.
    atentamente
    Eliana Jorquera Jeraldo
    Reciclajes
    Ecologia Siglo XXI
    FONOS. 84337642-99941279
    ILLAPEL
    ILLAPEL

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s