El sistema financiero y el shock de oferta, los temas

mariom.jpgEl gerente de Capacidad institucional y finanzas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mario Marcel, criticó que “se está enfrentando un shock de oferta con políticas de demanda”.

“Hay un cambio de escenario que debe considerarse en el debate”, dijo. El señor Marcel habló con Héctor Cárcamo, del diario La Tercera, a propósito de un seminario de la CEPAL sobre política fiscal.

El Estado responde a los problemas del dólar haciendo cosas por el lado del gasto, y al mismo tiempo el Banco Central está tratando de frenar la demanda interna”, añadió.

El ex director de Presupuestos puntualizó:

“Tenemos un instrumental que está bien diseñado para enfrentar ciclos de términos de intercambios y de demanda interna, como tuvimos en el pasado, pero en este momento el ciclo que estamos viviendo no tiene que ver con ninguna de esas dos cosas, sino que con shock de oferta y con lo que pasa en el sistema financiero”.

Preguntado sobre la necesidad de reducir el superávit fiscal, el economista del BID dijo que hay cosas más urgentes en las que pensar.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Análisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s