Chile reduce su voltaje

torre.jpgDos elementos se conjugaron para dejar a Chile ante posibles racionamientos eléctricos. La sequía es uno, que golpea al Sistema Interconectado Central (SIC), y un daño en la central Nehuenco (Colbún) es el otro.

El ministro de Energía, Marcelo Tokman, instó a la ciudadanía a tomar conciencia de la  situación de estrechez y proceder a racionalizar el uso de la electricidad en el hogar.

Por su parte, el Gobierno decidió reducir el voltaje, vía decreto de racionamiento. Se hará hasta un 10% que, según el ministro, no afectará el funcionamiento de los artefactos domésticos y electrónicos de la población.

En segundo lugar, el horario de verano se prolongará hasta el 29 de febrero, para aprovechar el mayor tiempo posible la luz solar.

Tokman también anunció que se flexibilizarán los convenios de uso de agua en los embalses del Laja y del Maule, de Endesa, lo que “nos van a permitir que durante marzo no tengamos problemas de suministro”.

El ministro advirtió: “Si las condiciones hidrológicas no mejoran durante el año, marzo no es el único mes complejo, sino que vamos a enfrentar todo el año un escenario bastante complejo”.

1 comentario

Archivado bajo Crecimiento (PIB), Empresas, Gobierno, Minería, Ministerios

Una respuesta a “Chile reduce su voltaje

  1. Pingback: Corte eléctrico en 3 regiones « Chileconomía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s