También la aceituna

aceitunas2.jpgQuizás Chile sea en unos cuantos años un destacado productor de aceituna, como lo es ahora de uva, madera y salmón.

Ese es un sueño de Agro Sevilla Chile, una sociedad hispano-chilena que hoy produce y vende 2,5 millones de kilos de aceituna en este país. Su principal destino es Australia.

Aspiran a duplicar esa cantidad este año, y estar a punto de los 10 millones de kilos de aceitunas de mesa en el 2012. El primer paso para concretar esa meta es la siembra que están haciendo de 350 nuevas hectáreas, que se suman a las 500 que ya poseen.

Las tierras siguen siendo de los socios chilenos Moreno Prohens, y la marca comercial en sociedad con la española Agro Sevilla, primer productor, envasador y exportador de aceitunas del mundo.

Agro Sevilla integra a 9 cooperativas de aceitunas de mesa y a 7 cooperativas de aceite de oliva, que en España agrupa a 5.500 agricultores “herederos del arte milenario del cultivo del olivar”.

El “Grupo” Agro Sevilla lo integran Agro Sevilla Aceitunas, Aceites Agro Sevilla SA, Agro Sevilla Comercio y Servicios SA, Agro Sevilla USA Inc., Agro Sevilla Argentina SA, Agro Sevilla Chile Ltda. y Agro Sevilla Italia Srl.

La aceituna no necesariamente es un producto de comerciantes mayoristas, como D&S o Cencosud, sino de rotiserías, principalmente.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Empresas, Exportaciones, Mercados, Negocios, Producción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s