Resultados que dependen del tipo de cambio

dolar.jpgLa caída del tipo de cambio en Chile tiene de cabeza a varios exportadores. Pero los que han podido negociar su deuda en dólares han visto un beneficio extra en sus resultados.

Como consecuencia del tipo de cambio las empresas sumaron pérdidas en el 2006 por $46 millones de dólares, pero en el 2007 tuvieron ganancias por $383 millones de dólares.

La forestal CMPC ganó $116 millones de dólares en el 2007, y la aerolínea LAN $15,7 millones de dólares, mientras que Minera Escondida perdió $10 millones de dólares.

“Operaciones de swap de moneda (contrato en que dos partes intercambian compromisos de pagos en una moneda por otra) o compras de futuro son algunas de las fórmulas que las compañías han usado para prevenir un impacto negativo ante la caída del dólar.

“Incluso, son muchas –e importantes– las que han hecho una ganancia sólo por tener deuda en dólares.

“La mayoría de las grandes compañías busca protegerse de las variaciones que tiene el dólar, que ha pasado de $532,39, al cierre de 2006, a $496,89 al concluir 2007.“Las 192 compañías que han entregado sus resultados de 2007 –al cierre de esta edición a las 19:00 de ayer miércoles– suman ganancias por US$ 383 millones por efecto de la caída del dólar”.

El Mercurio

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Análisis, Empresas, Exportaciones, Monedas, Tasas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s