Transantiago eriza los ánimos

Transantiago no ha podido ser sinónimo de excelente transporte masivo de Santiago de Chile, que tanta falta hace. Los medios de comunicación suelen reportar quejas y malas expresiones contra el Transantiago por parte de los usuarios.

El Gobierno no puede dar su brazo a partir. Por esto, acaba de enviar al Congreso Nacional un proyecto de Ley mediante el cual espera obtener financiación para el Transantiago. Financiamiento que para muchos es solamente para cubrir el déficit endémico que tiene le sistema de transporte masivo.

La petición es por US$ 350 millones sucesivos para los próximos 3 años.

“Esto no favorece a los usuarios sino al Administrador Financiero del Transantiago” (AFT), dijo el senador Hosaín Sabag.

“No tiene por qué haber un subsidio permanente para un sistema que está funcionando mal”, dijo el senador Jovino Novoa.

“Los dineros deben entregarse de acuerdo con una redición de cuentas y su cumplimiento”, dijo la diputada Karla Rubilar.

“No se está atacando el problema de fondo sino tapando el sol con un dedo”, dijo el ingeniero en transportes Luis de Grange.

“Eso no es ni bueno ni malo, dado que actualmente hay evasión y un consumo de recursos mayor a lo óptimo”, dijo el ingeniero de transportes Rodrigo Fernández.

“Pedir 350 millones de dólares significa continuar con el actual déficit, y por ende, que el sistema siga operando mal”, dijo la analista Ana Luisa Covarrubias.

“Aquí en Chile hay un poquito de histeria colectiva con esto del Estado subsidiario. Muchos países tienen un subsidio permanente al sistema de transporte público”, dijo la analista María de los Ángeles Fernández.

“Trasantiago es un saco sin fondo al que le echan plata y no se ven los resultados. Lo de compensar a la regiones frente a Santiago, es para evitar mayores quejas, entonces es triste ver cómo botan la plata”, dijo el empresario Fernando Sanhueza.

“Las compensaciones a regiones, más parecen coimas, en el sentido que rige la lógica que tú me apruebas dinero para seguir escondiendo mi error”, dijo el empresario Leonardo Solari.

“El Gobierno debe dejar de gastar en la Región Metropolitana y se dedique a trabajar para que Chile sea un país muchos más armónico”, dijo el dirigente empresarial Claudio Lapostol.

“Lo importante es que el Gobierno está tratando de transformar un desacierto en un punto de desarrollo para el resto del país”, dijo el empresario Marcelo Castagneto.

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1 comentario

Archivado bajo Análisis, Bancos, Congreso Nacional, Empresas, Erario, Financiamiento, Gobierno, Hacienda, Ministerios, Urbanismo

Una respuesta a “Transantiago eriza los ánimos

  1. Ya existe un nuevo sistema de transporte público masivo, llamado TranXRail, que por su rentabilidad y por no ser contaminante, reemplazará los anacrónicos sistemas convencionales.
    http://www.sistracsa.com/prese…..tacion.doc
    http://www.sistracsa.com/
    Martín Jaramillo Pérez

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