SMU se quedó con Las Brujas

Radio Bío Bío de Concepción, región del Bío Bío (antes, Octava Región), dio por sentada la compra de la cadena de supermercados Las Brujas –que nació en esta ciudad– por parte de SMU, la firma de Álvaro Saieh y Juan Rendic.

Las Brujas posee el 0,48% del marcado nacional.

Se dijo que con esta compra, Saieh–Rendic quedan con el 14% del mercado chileno.

Podemos agregar que Las Brujas la fundó la familia Ugarte en 1975 y hoy tiene 11 locales –todos en el Bío Bío y sus dimensiones van desde los 800 hasta los 1.400 metros cuadrados–.

La facturación anual es aproximadamente de US$ 50 millones.

La firma SMU ha invertido más de US$ 428 millones en su expansión, para llegar a 186 locales en todo el país.

Las Brujas pertenece a la Multialianza de Supermercados (MAS), agrupación creada por supermercados locales y regionales para protegerse del rápido crecimiento de Cencosud  en Chile, y la poderosa firma Líder.

También forman parte de MAS, Diproc, Cofrima, La Bandera Azul y Ribeiro, todas éstas pequeñas cadenas de supermercados que podrían quedar bajo la égida de SMU.

Las cadenas El Loro, Euromarket, Covarrubias, Hipermás y Los Naranjos, que ya fueron adquiridas por Saieh–Rendic, formaban parte de la proveedora MAS. Inclusive, siguen manteniendo negocios con MAS. De hecho, Héctor Canales, quien acaba de vender su cadena Hipermás a Saieh–Rendic, es el presidente de la multialianza MAS.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Empresas, Mercados, Negocios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s