¿Cárcel a especuladores del petróleo?

Escuché decir a Darío Epstein, analista económico de la cadena de noticias de televisión estadounidense CNN, en español, que hay una ola especulativa con el petróleo que tiene los precios por las nubes.

Dijo que era difícil detectar a esos especuladores, que están diseminados en el mundo entero, y serían capaces de elevar el precio del barril a 200 dólares.

Darío Epstein aseguró que aún vendiendo el petróleo a 55 dólares el barril, los petroleros, sean árabes o estadounidenses, ya obtenían una utilidad importante.

Es más, el analista de CNN mencionó al presidente de la Shell, Philip Watts, quien habría dicho que ellos podían negociar el barril a 65 dólares, y en el peor de los casos a 75 dólares, con lo cual las ganancias se volvían monstruosas.

El barril está hoy a 131 dólares, lo cual quiere decir que la ola especulativa es de una agresividad sin precedentes. Si a 65 dólares el barril la ganancia es jugosa, cómo no lo es con 46 dólares más arriba.

¿Quién le pone el cascabel al gato, en ese mundo desmesurado?

En lo personal, creo que esos especuladores, que tienen el planeta, literalmente, patas arriba, encareciendo el costo de vida de los más pobres de los países latinoamericanos, empujándolos por debajo de la línea de miseria, deberían ser apresados y encarcelados, como a cualquier delincuente que comete un delito grave contra la moral pública, y atenta contra la paz ciudadana y la vida.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Análisis, Crecimiento, Energía, Especulación, General, Mercados

2 Respuestas a “¿Cárcel a especuladores del petróleo?

  1. La razón del dinero no es sencible a las consecuencias de sus actos. Mientras los valores del capitalismo neo-liberal encuentren terreno fertil para el desarrollo de la especulación desmedida y ficticia, la humanidad correrá siempre por los caminos de la miseria y la insencibilidad. Mientras los productores de petroleo lo venden al mercado en unos $60.00 el barril, el mercado internacional lo paga a $135.00 gracias a los que apuestan y especulan a un valor futuro ficticio y a los que se obligan en la histeria del mercado, a garantías de petroleo en valores futuros por necesidad como lo es el caso de China y la India.

    El legalismo internacional promueve el entendimiento de las finanzas mundiales dentro de un marco de inmoralidad y deshumanización. El mercado permite al intermediario especulador inversiones futura con un mínimo de dinero en depósito y así estos juegan en el incremento ficticio del precio del petroleo, quitando luego las ofertas y obteniendo en el interín incalculables ganancias por meros papeles de compra.

  2. LUISA

    ME PARECE CRUEL QUE LAS PERSONAS, TENGAN QUE BUSCAR ASESORIA PARA NO PERDER SUS ACTIVOS, SOBRE TODO EN LOA EE.UU., LOS GRANDES FUNCIONARIOS SE LLEVAN LA TORTA, Y LA GENTE CORRIENTE Y NORMAL LAS MIJAGAS , OSEA UNO AHORRA PRODUCTOS DE TRABAJO PARA UNA BUENA CALIDAD DE VIDA, Y DE LA NOCHE A LA MAÑANA NO TIENE NADA, LOS AHORROS SON INTANGIBLES,DEBEN CASTIGAR A LAS PERSONAS INESCRUPULOSAS, OJALA ESTE COMENTARIO LO LE4AN LOS ANALISTAS FUNANCIEROS DE CNN EN ESPAÑOL ADIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s