Chile sube tasa de interés

Comprometido con el horizonte inflacionario, el Banco Central decidió subir 50 puntos básicos la tasa de interés, dejándola en 6,75%.

“Dado el deterioro que ha experimentado el panorama inflacionario, este aumento de la tasa de política es necesario para evitar una postergación indeseada de la convergencia de la inflación hacia el 3%”, dijo.

En mayo, la inflación (Índice de Precios al Consumidor) marcó su nivel más alto para ese mes en lo registrado en los últimos 14 años, y alcanzó 1,2%.

El IPC quedó en 8,9%, medido en 12 meses.

“El crecimiento económico esperado para el segundo trimestre es coherente con las perspectivas de expansión para el año contenidas en el último Informe de Política Monetaria”, dijo José De Gregorio, presidente del Banco Central, y manifestó que “la demanda interna continúa creciendo a tasas elevadas, particularmente en su componente importado, y el desempleo se ha mantenido estable”.

El Índice de Actividad Económica (Imacec) anotó 4,8% de crecimiento.

“El Consejo reafirma su compromiso de conducir la política monetaria de manera de reducir la elevada inflación actual hacia 3% en el horizonte de política. Con ello contribuye a mantener alineadas las expectativas privadas con la meta de inflación. De particular importancia para los cambios futuros en la tasa de política serán las implicaciones para la inflación del desarrollo del complejo escenario internacional, el grado de propagación de los shocks inflacionarios de meses pasados a otros precios y salarios y el surgimiento de presiones inflacionarias adicionales”, concluyó el Banco.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Análisis, Banco Central, Bancos, Créditos, Crecimiento (PIB), Empresas, Hacienda, Inflación (IPC), Precios, Tasas

Una respuesta a “Chile sube tasa de interés

  1. Pingback: Estanflación y demanda en Chile, según Vladimir Werning, del JP Morgan « Chileconomía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s