En familias chilenas escasean activos y abundan deudas

Reseñan Arruz y Garrido la encuesta financiera del Banco Central sobre la estabilidad financiera de los hogares chilenos. “Sólo el 12% de los encuestados afirma que tiene activos financieros”.

Son activos financieros: acciones, inversión en fondos, depósitos a plazo, cuentas de ahorro, ahorro previsional voluntario, opciones, futuros y swaps.

El 25% de quienes dicen tener ahorro e inversión pertenecen a los niveles que podemos calificar de “gente rica”. No obstante, el 7% de “los más pobres” también reporta poseer activos financieros.

“Al ser consultadas las personas respecto de si tienen activos en general, es decir, bienes inmuebles, propiedades como segunda vivienda, parcelas, terrenos y vehículos motorizados, el 79% respondió que sí”.

Frente al 12% de los hogares con activos financieros hay un 61% con deudas. “La analista de bancos de Fitch Ratings, Carola Saldías, afirma que el bajo porcentaje de familias con ahorro tiene relación con que Chile es una economía emergente donde los segmentos están en transición y gastan más para mejorar su bienestar”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Acciones, Ahorro, Análisis, Banco Central, Créditos, Endeudamiento, Financiamiento, Indicadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s