Mejora evaluación de programas oficiales

El 25% de los 16 objetivos sometidos a la Evaluación de Programas Gubernamentales (EPG) tuvo observaciones negativas, admitieron el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y el director de Presupuestos, Alberto Arenas.

Aunque alto el porcentaje, se compara favorablemente con el escandaloso 57% de la evaluación en el 2007.

Uno de los programas, el Sence (de capacitación a trabajadores independientes) se pensó que podría cerrarse, pero no parece que ocurrirá así.

Se harán ajustes menores al Fondo de Desarrollo Cultural y las Artes; el Tratamiento de Obesidad; la cooperación técnica en materia de cooperación internacional, y los centros de asistencia a víctimas de atentados sexuales de Investigaciones.

Se harán modificaciones en el diseño o en los procesos internos, a Infraestructura Rural; el Fondo de Tierras y Aguas Indígenas; las Intervenciones Urbanas Integrales; la Educación Especial Diferencial; los centros de atención a víctimas de delitos violentos, y la unidad de atención a víctimas del Ministerio del Interior.

En dos planes se solicitó su traslado institucional: el de Eficiencia Energética (para que pase al futuro Ministerio de Energía) y el de Recursos Naturales y Biodiversidad (para que se vaya al naciente Ministerio del Medioambiente).

Los que definitivamente fueron mal evaluados: las Ayudas Técnicas del Fonadis, y el Prodemu (fundación privada sin fines de lucro vinculada con la Presidencia de la República).

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Análisis, Gobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s