Codelco quedó mal evaluada

La página web Minería Chilena informa el pensamiento crítico del fiscalizador Eduardo Titelman sobre los procesos y resultados de la Corporación Nacional del Cobre, Codelco, a la que acusa de informar suficientemente sus actividades.

Dice Titelman:

“Cada vez tenemos más dificultades para obtener información de Codelco. La empresa dificulta la obtención de antecedentes relevantes, lo que es una situación intolerable”.

Eduardo Titelman es el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre.

El señor Titelman afirmó que Codelco debe tender a una cultura de transparencia, acostumbrándose a un 100% de rendición de cuentas al dueño.

Dijo que “en el último tiempo estamos teniendo problemas concretos para hacer nuestra pega (nuestro trabajo), lo que no se condice con el ordenamiento jurídico”.

Titelman también afirmó que Codelco está perdiendo competitividad, por la caída de sus leyes y por la productividad laboral. Agregó que no debería conformarse con proyectar una mantención del nivel, sino que tener planes para crecer mucho más.

“Podría invertirse mucho más en exploración en Chile, como también en el extranjero”, puntualizó el vicepresidente de la Comisión Chilena del Cobre.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Debate, Minería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s