El desorden estaba en Estados Unidos

El canciller Alejandro Foxley dijo que los bancos de inversión de Estados Unidos, que reclamaban “orden” en sus finanzas a América Latina, no predicaron con el ejemplo. Su mala administración los llevó al colapso.

“Siempre tiraban de las orejas a los países latinoamericanos porque decían que no ordenaban sus economías”, dijo el señor Foxley a Radio Cooperativa, desde Nueva York, donde asiste a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

El canciller, que es economista y fue ministro de Hacienda en el gobierno de Patricio Aylwin, manifestó que en los pasillos de la sede de Naciones Unidas se siente “una preocupación enorme” por la crisis financiera.

Foxley destacó la solidez que han mostrado las economías latinoamericanas frente a la crisis. “La gran mayoría de los países latinoamericanos tienen su economía muy ordenada, y hasta ahora no ha habido ninguna repercusión de la crisis”, subrayó.

“Los bancos que se desordenaban, que no tomaban resguardos para prestar, que prestaban a clientes que no podían pagar no son los bancos de nuestros países, sino los bancos de los países desarrollados”, puntualizó.

Deja un comentario

Archivado bajo Bancos, Crisis, Gobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s