Codicia y desidia, los signos de la crisis

“La codicia y la irresponsabilidad de unos pocos, unidas a la desidia política de otros tantos, han arrastrado al mundo a una situación de gran incertidumbre”, acusó en la Asamblea General de las Naciones Unidas la presidenta Michelle Bachelet.

“Un mundo mejor es posible –agregó–, pero para eso se necesita voluntad de progreso, y la actual crisis económica internacional demuestra que lo que ha fallado es, precisamente, esa voluntad”.

“La crisis económica internacional es una derrota de los que creen que nada se puede hacer, de los que creen que nada se debe regular, o que la desigualdad no se puede remediar”, dijo la Presidenta.

Bachelet llamó la atención de sus pares sobre los recursos que se están destinando en estos momentos a hacer frente a la crisis, que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó generará pérdidas por 1,3 billones de dólares.

“¡Qué paradoja lo que vemos en estos días! –dijo la mandataria chilena–, con los planes de rescate de la banca internacional bien pudiera haberse solucionado el flagelo del hambre en el planeta”.

Bachelet también señaló que “la sola alza en el precio de los alimentos ha empujado a más de cien millones de personas a la extrema pobreza”, motivo central de los Objetivos del Desarrollo del Milenio, propuestos por la ONU para 2015.

La Nación

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Análisis, Crisis, Debate, Gobierno, Naciones Unidas ONU

Una respuesta a “Codicia y desidia, los signos de la crisis

  1. Pingback: Trackback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s