Suspendida corredora Sergio Contreras

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) se dio por informada de que “Sergio Contreras y Cia. Ltda. Corredores de Bolsa”, solicitó al Directorio de la Bolsa de Comercio de Santiago su suspensión voluntaria como corredor, a partir del próximo lunes 29 de septiembre de 2008.

El 29 de julio pasado, el directorio de la Bolsa de Comercio requirió a Sergio Contreras Corredores, como socio de la entidad, alzar el embargo o constituir ante esa plaza bursátil garantías equivalentes al valor de la acción de la Bolsa, para seguir operando, y le dio un plazo de 60 días, que se cumplen mañana domingo, 28 de septiembre de 2008.

La reclamación del directorio de la Bolsa de Santiago estaba en concordancia con una resolución adoptada por el juez Patricio Villarroel, que sustancia el sonado caso del descalabro financiero de la firma Inverlink, en la que se decretó el embargo de $1.000 millones de la acción de la Bolsa de propiedad de esta corredora.

El embargo que recae sobre Sergio Contreras Corredores fue solicitado por la Corfo, en su calidad de querellante en el juicio que sustancia el ministro Villarroel, para resguardar el pago de una eventual indemnización civil originada en la participación de ésta corredora en las operaciones que habrían permitido a Inverlink sustraer instrumentos financieros de Corfo.

La corredora Sergio Contreras informó hoy a la Bolsa de Comercio de Santiago que, no obstante encontrarse en pleno cumplimiento de los índices de liquidez y solvencia, requeridos para los intermediarios de valores, no está en situación financiera de alzar el embargo sobre la acción de la Bolsa.

Dijo que tampoco puede constituir garantías por el monto requerido.

La participación de mercado de “Sergio Contreras y Cia. Ltda. Corredores de Bolsa” alcanza el 0,02% de transacción de acciones en la Bolsa de Santiago (mes de agosto). La firma cuenta con activos de $759 millones, patrimonio de $731 millones, y fondos de terceros por $50 millones.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Acciones, Bolsa Valores, Crisis, Superintendencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s