Índice de salario justo

Una nueva herramienta tendrán los trabajadores para negociar un salario más justo con sus empleadores, pues se sabe que cada vez que piden un reajuste el acuerdo es complejo, informa hoy La Nación.

“Por eso, en Holanda se creó la Wage Indicator Foundation (Fundación del Indicador Salarial) que tiene como principal función transparentar los sueldos, salarios y condiciones laborales de los trabajadores a través de información basada en las respuestas que se recopilarán en una encuesta laboral que estará disponible gratuitamente en el sitio web tusalario.org”, precisa La Nación.

Para Víctor Beker, director del proyecto en Latinoamérica, la página es “una herramienta que está a disposición absolutamente gratuita para cualquier trabajador que necesite saber si su salario es justo o no de acuerdo al promedio del mercado”.

Según Beker, una vez que 50 personas o más de una profesión determinada respondan la encuesta el sitio podrá estar funcionando plenamente en Chile, pues con esa cantidad se podrá establecer un promedio más confiable y se estima que a mediados de 2009 comience a funcionar en el país.

En Chile se cuenta con el apoyo de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), sin embargo, están abiertos a asociarse con cualquier institución u organismo que lo desee.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Empleo, Laboral, Mercados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s