Bajarían precios de casas y departamentos

Un interesante artículo sobre la actual preocupación de la banca chilena por el largo tiempo que necesitan las empresas inmobiliarias para salir de sus stock, escribieron Claudia Ramírez y José Troncoso en la versión online de El Mercurio, Emol.

“Los bancos y compañías de financiamiento de las inmobiliarias están poniendo lo suyo para reactivar las ventas de casas y departamentos.

“Fuentes en la industria bancaria señalan que una de las preocupaciones es la lentitud en las ventas. La Cámara Chilena de la Construcción estima que se necesitan entre 20 a 23 meses, o incluso más, para agotar el stock disponible. También hay alerta por lo que ocurrirá con los departamentos aún en construcción.

“Por esto mismo, desde hace dos meses los bancos están estableciendo acuerdos con las inmobiliarias para poder bajar los precios de las viviendas hasta en un 20%”.

Lo cual, para los usuarios es, por supuesto, una excelente noticia.

Las inmobiliarias también han hecho lo propio por atraer a clientes ante un complejo escenario para las ventas durante el segundo semestre de este año.

“Algunas empresas han implementado atractivas promociones, que incluyen congelar los dividendos a tasas referenciales en torno al 3,8%. Otras incluso ofrecen viajes fuera del país por la compra de una vivienda”.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Bancos, Construcción, Créditos, Endeudamiento, Financiamiento, Hipotecas, Mercados, Precios

Una respuesta a “Bajarían precios de casas y departamentos

  1. es una buena opcion el bajar los costos de las viviendas para que las personas no tengan que disponer de tanto dinero para adquirir las mismas y se pueda reactivar el comercio de estas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s