Muere el activo empresario pinochetista Ricardo Claro

Así tituló su versión online el diario oficialista La Nación sobre la muerte por infarto al miocardio del multimillonario empresario Ricardo Claro Valdés, a la edad de 74 años en la Clínica de Las Condes.

El subtítulo que puso La Nación, reza:

“Dueño del canal Mega, que protagonizó el caso del espionaje telefónico a Sebastián Piñera, falleció esta madrugada en la Clínica las Condes”.

Para quienes no lo saben, Sebastián Piñera es otro multimillonario que sí figura en la lista de los hombres y mujeres más ricos del mundo, de Forbes, dueño entre muchas otras empresas, de aerolíneas Lan y el equipo de fútbol Colo Colo, y ahora aspira a suceder a Michelle Bachelet.

De la información de La Nación, recogemos:

“Una de las últimas actividades que efectuó antes de sufrir las molestia que obligaron su traslado a dicho centro asistencial fue la asistencia anoche al estreno de “Las Bodas de Fígaro” en el Teatro Municipal del centro de Santiago, que es patrocinada por su holding.

“Claro protagonizó el histórico caso “Piñera-Gate”, cuando el 23 de agosto de  1992, durante un emisión en directo del programa de conversación política “A eso de…” en que era panelista, por las pantallas de su canal, que entonces se llamaba “Megavisión”, cuando sacó una radio marca Kioto y difundió una grabación al empresario Sebastián Piñera en que denostaba a la actual senadora Evelyn Matthei.

“En la grabación se escuchaba al accionista de Lan pedirle a su amigo Pedro Pablo Díaz maniobrar, para, “elegantemente”, dejar a Matthei “como una cabrita chica, despistada, que está dando palos de ciego”.

“En el escándalo, Matthei, quien recibió la cinta de parte de inteligencia militar, fue la que se llevó la peor parte: fue suspendida por diez años de Renovación Nacional (RN) partido político en el que entonces militaba, lo que la llevó finalmente a cambiarse a la Unión Demócrata Independiente (UDI)”.

Los nexos de Claro con Pinochet:

Bajo este título, se anexa una información a la anterior, en la versión online de La Nación:

“La visita que el fallecido empresario, dueño de Mega y la Compañía Sudamericana de Vapores, Ricardo Claro Valdés, hizo al ex dictador Augusto Pinochet durante su detención en Londres, es fiel reflejo de su cercanía con la dictadura que gobernó Chile desde 1973.

“De hecho, el 12 de septiembre de 1973, un día después del Golpe de Estado cuando aún humeaba el Palacio de La Moneda y partía la represión que asesinó o desapareció a casi 3 mil personas, ya ocupaba un puesto en ese gobierno de facto.

“Claro también estuvo presente en la reunión que Pinochet sostuvo con Henry Kissinger, entonces secretario de Estados de Estados Unidos, que representó a la Casa Blanca en las gestiones para derrocar a Salvador Allende y en otras intervenciones en América Latina”.

El último dardo de Claro a Piñera:

Una información más que La Nación online anexa a la noticia de la muerte de Ricardo Claro:

“La animadversión de Ricardo Claro al empresario Sebastián Piñera no sólo se limita al bullado episodio de la radio Kyoto. El fallecido dueño de Mega no dejó pasar oportunidades para demostrar su distancia del inversionista de Renovación Nacional (RN). Y de hecho, así lo hizo en una entrevista con El Mercurio, publicada el pasado 12 de octubre, donde no escatimó elogios para Ricardo Lagos, y minimizó la figura del dueño de Lan y el canal de televisión Chilevisión, Sebastián Piñera.

“En dicha entrevista (…) El Mercurio le hace ver a Claro que a falta de un año de las elecciones, el empresario de RN lidera ampliamente las encuestas para llegar a La Moneda. Pero a Claro dicha razón tampoco parecía convencerlo. Y contestó con un seco: “En un año pueden pasar muchas cosas. Así que le reitero mi respuesta anterior”, dando a  entender que el dueño de Chilevisión no tiene la carrera corrida.

“Esta distancia de Claro hacia Piñera contrastó con su entusiasmo al momento de referirse a Ricardo Lagos, justamente una de las cartas de la Concertación para competir con el dueño de Chilevisión en las próximas presidenciales.

“Lagos es el único político en Chile con visión internacional”, dijo el dueño de Sudamericana de Vapores (…) “No encuentro ningún otro (como Lagos) en la derecha ni en la DC”.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Prensa, Semblanza

3 Respuestas a “Muere el activo empresario pinochetista Ricardo Claro

  1. Dante Aguirre

    Es lamentable como el diario La Nación se ha convertido, o más bien exagerado su rol, en un espacio de propaganda oficialista, ni siquiera el fallecimiento de una persona deja de ser una oportunidad para denostar a la oposición.
    Es tedioso, pero ese ánimo se está dando en muchos ámbitos en la Concertación, me queda una pregunta dando vueltas ¿es tanto el miedo a perder el poder?

  2. Lamentable lo de Lan Chile comiendose a Pluna y Aerolineas asociado con el Nuevo Orden, se mueren pero dejan el Legado quien será el próximo facista Sebastían Piñera?

  3. YO

    Por eso no veo MEGA ni CHILEVISION, son canales que manipulan la informacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s