Bancos obstaculizan recursos a las pyme

“Los 850 millones de dólares que inyectó el Gobierno para ir en ayuda de las pequeñas y medianas empresas, no está obteniendo los resultados esperados”, informó La Nación.

Dijo que “han surgido críticas a los alcances reales de los US$ 100 millones destinados al factoring no bancario, pues se afirma que los recursos son inalcanzables para los más pequeños debido al conjunto de exigencias que contiene”.

Quiere decir, que el Gobierno dio el dinero al parecer a la banca, y ésta estableció una serie de requisitos para otorgar los préstamos, que las pyme la no pueden cumplir y la intención generosa del Gobierno está quedando frustrada.

Las pequeñas y medianas empresas, pyme, prefieren que sea la Corporación de Fomento, Corfo, la que canalice los recursos. Incluso, piden que la Corfo se constituya en banca de primer piso para otorgar, directamente, los créditos.

El ministro de Economía, Hugo Lavados, ha reiterado su rechazo a esta alternativa.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, dijo que “la única forma de enfrentar la posibilidad cierta del desempleo, es ayudando a las pyme”.

Añadió Arturo Martínez: “No compartimos que se busque ayudar a las pyme a salir de su endeudamiento, a través de los bancos, porque éstos son los que han esquilmado al sector, con intereses usureros”

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Bancos, Créditos, Gobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s