Rafael Guilisasti a la CPC

rgSe da por hecho que Rafael Guilisasti, vicepresidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), sea el nuevo presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Eugenio Jorquiera, finalmente declinó su aspiración, consolidando el nombre de Rafael Guilisasti.

Lina Castañeda afirma que “con el apoyo explícito de la Construcción –y tácito de la Banca y de la Minería, que en los últimos años han sido “socios” de la Industria en las elecciones de la CPC–, el candidato de la Sofofa logró asegurarse los votos, cuatro de seis, necesarios para ser elegido.

Se dice de Guilisasti que “es un empresario moderno, progresista y con buenas redes políticas”.

Rafael Guilisasti Gana –55 años– es vicepresidente de la viña Concha y Toro, y fue uno de los negociadores con la Unión Europea para definir el TLC en vinos.

En lo político, es un hombre de múltiples contactos, tanto en la Concertación como en la Alianza. Sus cercanos lo describen como “un hombre de formación humanista, culto, inteligente y capaz de generar rápidamente confianzas, anteponiendo siempre el diálogo al conflicto”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comercio, Construcción, Empresas, Gremios, Nombramientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s