Y artistas contra hidroeléctrica

Un llamado de rechazo a una hidroeléctrica en el Alto Maipo y para proteger la cuenca del río Maipo lanzó la Coordinadora de Defensa de los Ríos del Maipo, de la forman parte diversos organismos ciudadanos y personalidades del mundo del espectáculo.

“El Estudio de Impacto Ambiental y la adenda ignoran los impactos reales del proyecto, no responden las observaciones de los servicios públicos y no aclaran los riesgos a los que se expone toda la Región Metropolitana”, señala el documento que firman, entre otros, el Premio Nacional de Literatura Raúl Zurita, el fundador de Los Prisioneros Jorge González, el cantante Beto Cuevas y las actrices Tamara Acosta, María Izquierdo y Javiera Contador.

Los opositores también manifiestan que el programa de Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet comprometió la definición de una estrategia nacional de cuencas, que dirima qué áreas son intervenibles y cuáles no. Para los firmantes, en la cuenca del río Maipo “no hay una estrategia integral”.

“El proyecto no se puede hacer, ya que generaría importantes problemas en la infraestrutura pública”, destaca Sara Larraín, directora de Chile Sustentable y opositora a la iniciativa.

El proyecto de generación de 531 MW, actualmente es tramitado ante la Conama por AES Gener.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Análisis, Construcción, Crisis, General, Gobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s