Otra disputa de Telmex y Telefónica

telmexLa gigante mexicana de las comunicaciones Telmex, demandó ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a su competidora Telefónica Chile, filial del grupo español Telefónica, por supuesta competencia desleal.

Telmex considera que Telefónica acude a lo que llamó “precios predatarios”, en telefonía fija y larga distancia, y pidió al tribunal se imponga una compensación de casi US$ 14 millones.

Según Telmex, los precios de Telefónica tienen como objetivo la eliminación o debilitamiento de la competencia, pues se presta para “esconder un subsidio cruzado”, a lo cual Telefónica responde que Telmex quiere “mantener el statu quo del negocio por la vía de la judicialización”.

Es decir, Telefónica considera admisible buscar la clientela de Telmex y de cualquier otro competidor, mediante estrategias de mercado, como los precios.

José Troncoso Ostornol recuerda que “en marzo de este año, la mexicana ya había demandado ante el mismo tribunal a la europea. ¿El motivo en esa ocasión? acusó de obstaculizar la concesión de telefonía local inalámbrica, conocida como Will. Este proceso sigue su curso y las primeras audiencias están fijadas para el próximo 15 de enero”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Empresas, Globalización, Inversiones, Litigio, Mercados, Negocios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s