Rodrigo Azócar en la Enap

rod-azocEl nuevo gerente general de la Empresa Nacional de Petróleos (Enap), Rodrigo Azócar,  tiene un largo recorrido como ejecutivo del Estado empresario.

En Metro, BancoEstado y Corfo dejó positivos recuerdos entre sus colaboradores. Además, sus gestiones estuvieron marcadas por grados de autonomía política inusuales para el sector público.

Eso le valió la confianza de la presidenta Michelle Bachelet para instalarlo, en mayo pasado, al frente del Sistema de Empresas Públicas (SEP).

Su desempeño es aprobado desde los sindicatos que tuvieron que verse las caras con Azócar en medio de duras negociaciones colectivas, hasta los parlamentarios que lidiaron con él cuando la empresa fue investigada junto con otras compañías del Estado que estaban en la mira de la Cámara de Diputados.

Rodrigo Azócar se opuso a la incorporación plena de Metro a Transantiago, lo que a la postre le costó su salida de Metro. La gestión de Azócar estuvo marcada por un plan de inversiones por más de US$ 1.000 millones y la duplicación de la red del ferrocarril subterránea.

El nuevo gerente general de Enap es ingeniero industrial de la Universidad de Chile.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Empresas, Gobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s