Plan “a la vena”, según Velasco

Tras el anuncio de las medidas para no dejar frenar la economía, hecho por la presidenta Michelle Bachelet, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, dijo que “es un plan fiscal cuantioso y oportuno”, cuyas iniciativas “van a la vena” de los chilenos.

Afirmó que las medidas responden a una lógica de apoyar a las familias, fomentar el empleo e incentivar la inversión y la contratación laboral.

Dijo que el paquete consiste en usar la política fiscal “de modo contracíclico”, como lo recomienda la “buena teoría económica y la buena práctica”.

Tenemos los instrumentos para amortiguar los efectos de la crisis internacional y los vamos a usar”, añadió Velasco. “No son muchos los países desarrollados que no pueden hacer lo mismo, porque no tienen los recursos o no tienen el acceso a mercados de financiamiento que les permita tener una política contracíclica”.

Explicó que “Chile tiene ahorros que vienen del período alto del cobre, que hoy día podemos usar para hacer una política fiscal contracíclica y amortiguar los efectos en el empleo en Chile de esta coyuntura internacional que es evidentemente muy delicada”.

Deja un comentario

Archivado bajo Crisis, Empleo, Erario, Financiamiento, Gasto Público, Hacienda, Inversiones, Laboral, Proyecciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s