Mercado permite rebaja tarifaria

subtel2Una reducción promedio de 44,6% tendrán las tarifas de los servicios de interconexión, o cargos de acceso, de la industria móvil, que pagan todas las empresas telefónicas locales, móviles y de larga distancia a las compañías Entel PCS, Movistar y Claro, cada vez que terminan u originan una llamada en sus redes, informó la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

Esto significa que todas las empresas de telefonía local, móvil y larga distancia, pagarán menos a las compañías celulares por terminar u originar llamadas en sus redes (interconectarse), lo que bajará los costos de las empresas.

El mayor impacto para los usuarios finales se observará en el costo de las llamadas desde un teléfono fijo a un celular.

“Hemos culminado un proceso tarifario muy relevante para la industria y el mercado de telefonía en Chile, el cual fue desarrollado con el máximo rigor técnico y transparencia. Todas las etapas y documentos de este proceso han estado permanentemente publicados en la web de la Subtel, para que cualquier ciudadano los pueda ver y esperamos que esta reducción de los costos para las empresas sea traspasada efectivamente a los usuarios en un clima de competencia”, afirmó Pablo Bello, subsecretario de Telecomunicaciones.

Para el Ejecutivo esta disminución es consecuente con el enorme crecimiento de este mercado durante el último quinquenio en número de abonados, que han llegado a los 14,5 millones en el país.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Análisis, Crecimiento, Empresarios, Gobierno, Mercados, Precios, Tarifas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s