Wal-Mart, orgullosa de D&S

Wal-Mart confirmó que acaba de adquirir el 58,2% de la propiedad de D&S, tras concluir con éxito la oferta pública de acciones (OPA) para adquirir el control de la supermercadista.

Los hermanos Felipe Ibañez Scott y Nicolás Ibañez Scott retendrán aproximadamente el 40,1% de las acciones de D&S, dejando cerca del 1,7% a público general.

El pago de las acciones ofrecidas y aceptadas se hará efectivo a partir del jueves 29 de enero.

De acuerdo a Craig Herkert, vicepresidente ejecutivo de Wal-Mart y CEO de América Latina, “asociarse con D&S, sus fuertes marcas y su posición en Chile como el retailer más grande de alimentos, es un paso importante para la implementación de la estrategia internacional de Wal-Mart. Continuaremos enfocándonos en optimizar nuestro portafolio, en marcar presencia a nivel global y en ganar en todos los mercados”.

Con ventas en 2007 superiores a los US$ 3.800 millones, D&S cuenta con más de 180 supermercados marca Líder, 10 centros comerciales y 85 divisiones de servicios financieros Presto.

En 1957, D&S comenzó como una operación familiar liderada por Manuel Ibáñez Ojeda con su primer supermercado Almac.

Sus hijos Felipe Ibáñez Scott y Nicolas Ibáñez Scott expandieron la compañía, y seguirán vinculados al negocio.

D&S con su matriz en Santiago y 34.500 empleados, opera a través de distintos formatos incluyendo hipermercados Híper Líder, supermercados Express Líder, Súper Bodega Acuenta y los pequeños supermercados Ekono.

Según Enrique Ostale, gerente general de D&S, “esta asociación nos permitirá alcanzar niveles aún más altos de excelencia, tanto en nuestras operaciones como en nuestro servicio a los consumidores. Al combinar nuestro expertise en el retail local con el global que posee Wal-Mart, crearemos nuevas oportunidades de crecimiento para nuestra compañía y nuestros asociados. También seremos capaces de entregar a nuestros consumidores una selección más amplia, mejor calidad y precios más bajos. Nos sentimos muy contentos que la OPA haya resultado exitosa”.

Herkert concordó: “Compartimos estructuras y formatos similares, y ofrecemos una gama similar de producto. Y aún más importante, compartimos los mismos valores: integridad, sostenibilidad, preocupación por nuestros asociados, por el desarrollo de nuestros proveedores locales y por ahorrar el dinero de las personas, para que puedan vivir mejor”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Acciones, Comercio, Empresarios, Empresas, Inversiones, Mercados, Negocios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s