Revés en Cencosud

costaneraLos anuncios de cese indefinido de las obras del proyecto Costanera Center tuvieron sus primeras repercusiones. Por un lado, cientos de trabajadores se encuentran ante un incierto futuro laboral, y por otro, el precio de las acciones de Cencosud registró una significativa caída.

De acuerdo al presidente del Sindicato Unido de Costanera Center, Miguel Nazar, la compañía sólo está profundizando medidas que ya venía aplicando en consideración a que hasta ahora ya ha despedido a 750 trabajadores, mientras se espera otros 900 sean finiquitados próximamente.

La confirmación de la suspensión de obras, del que sería el edificio más alto de Sudamérica (con 300 metros de altura; proyección en la foto), llevó a que un grupo de obreros se apostara esta mañana fuera de la obra con pancartas en que denunciaban a la firma de estar “haciendo caja” con sus despidos.

Horst Paulmann, dueño de de la compañía Cencosud, dijo que la medida se ejecutará en forma gradual.

Respecto a la situación, el vocero de La Moneda, Francisco Vidal, señaló que “estamos preparados para enfrentar el desempleo, no para que no haya desempleo”, recordando medidas como la reciente ampliación al subsidio de cesantía, el bono de 40 mil pesos por carga familiar (que será entregado en marzo) y el adelanto de obras públicas y vivienda para paliar la situación.

En cuanto al impacto financiero en Cencosud, sus títulos sufrieron una variación porcentual negativa, de –2,69%, momentánea, que de acuerdo a la actualización de las 12:08 horas alcanzan un valor de mil 100 pesos por unidad.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Acciones, Construcción, Crecimiento, Crisis, Empleo, Empresas

2 Respuestas a “Revés en Cencosud

  1. Víctor Rivero

    Las decisiones dificiles hay tomarlas. Es el momento de que Cencosud haga accionistas a sus clientes, sobre todo con la gran concentración en la propiedad que existe hoy y con la oportunidad de subir esa acción que se encuentra al valor de sus activos.
    Wall-mart con tanto dinero disponible y las escalas economicas que lo favorecen complica enormemente la competencia pero diferenciandose en RSE y con identidad Latino Americana, mas la orientacion a la calidad de productos y servicios (incluya atención al cliente por favor) van a poder. Yo apuesto por Cencosud.

  2. Pingback: Cencosud creció 30% menos « Chileconomía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s