Sernapesca establece áreas

sernapescaUn nuevo ordenamiento geográfico y productivo determinó el Gobierno para las compañías salmoneras, con el objetivo de combatir el virus ISA, enfermedad que para 2009 podría reducir hasta en un 50% la producción del sector, informa José Troncoso.

El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) definió 35barrios” productivos para que las empresas que queden en una misma zona fijen períodos comunes de cultivo y cosechas de salmones, entre otras medidas, con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio y expansión del virus ISA.

El Gobierno aplicará incentivos para que la nueva estructura se aplique rápidamente, como postular a créditos con aval del Estado de manera preferente.

Fuentes de la industria afirman que para que la medida sea realmente efectiva (y las empresas puedan traspasar las concesiones) se requiere de una rápida promulgación del proyecto de ley que modificará la Ley General de Pesca y Acuicultura que ingresó a inicios de enero al Congreso.

Con todo, Sernapesca, de acuerdo con la Resolución N° 450/09, de fecha 23 de enero de 2009, creó las categorías de zona infectada y zonas de vigilancia 1 y 2.

Los “barrios” son 17 en la Región de los Lagos y 18 en Aisén.

El establecimiento de subzonas en la Región de Magallanes (zona de vigilancia 2) se encuentra en etapa de evaluación, dijo una fuente de Sernapesca.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Créditos, Emprendimiento, Empresas, Gobierno, Pesca, Producción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s