Ejecutivos de menos estrellas

ejecutivos1Menos viajes, más cortos y más baratos tendrán los ejecutivos de las multinacionales en el 2009, según una encuesta de The Economist Intelligence Unit, y patrocinado por Amadeus (proveedor líder de tecnología para el sector de los viajes y el turismo), área de análisis de la prestigiosa revista inglesa homónima.

Según la publicación, el 47% de los 354 gerentes encuestados viajará menos que el año pasado, y el 28% está evaluando pasar de hoteles de cuatro y cinco estrellas a establecimientos de menor categoría.

 

“Hasta el momento no hemos sentido ningún cambio significativo”, dice el gerente general del Grand Hyatt, Andreas Nauheimer.

El mismo diagnóstico hacen en el Ritz Carlton, según su gerente general, Chris Sariego: “Las empresas siguen teniendo negocios en otros países, por eso no nos hemos visto afectados”.

Si la ocupación baja, hay otro elemento que está beneficiando a los hoteleros, comenta Franz Ortmann, gerente general de Hotel Plaza San Francisco.

“Noviembre fue un mes muy bueno por el tipo de cambio, que compensa una muy pequeña baja en la cantidad de reservas”, explica Ortmann.

Los hoteles podrán haber cerrado el año con cifras azules, pero los efectos de la crisis llegarán en marzo, cuenta Mabel Calcina, administradora del hotel Alcalá de Río, establecimiento de tres estrellas, donde 70% de los alojados son personas de negocios.

La industria hotelera chilena no prevé verse afectada por esta nueva tendencia.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ahorro, Crecimiento, Negocios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s