E.U. pide que banco suizo UBS revele identidad de ‘cuentas secretas ilegales’

ubsLa justicia estadounidense exigió que el banco suizo UBS revele al fisco la identidad de cerca de 52.000 clientes estadounidenses, titulares de cuentas secretas ilegales, que representan unos US$ 14.800 millones en activos.

El Departamento de Justicia estadounidense anunció que había presentado una demanda contra UBS en Miami (Florida, sudeste), para que un juez obligue al banco suizo a revelar esta información.

La demanda tuvo lugar después del anuncio de un acuerdo entre UBS y las autoridades estadounidenses, según el cual UBS aceptó pagar US$ 780 millones para saldar un caso de evasión fiscal, y se comprometió a revelar las identidades de los clientes a los que ayudó a evadir el fisco.

El banco suizo UBS rechazó hoy el pedido del gobierno estadounidense. Dijo que el pedido del fisco “concierne informaciones que involucran a una cantidad sustancial de cuentas secretas en poder de estadounidenses en el UBS en Suiza, cuya información está protegida por las leyes suizas”.

El ministro suizo de Finanzas, Hans-Rudolf Merz, declaró que UBS transmitiría información sobre 250 a 300 clientes norteamericanos del banco, asegurando que “el secreto bancario se mantiene intacto”.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Bancos, Justicia

Una respuesta a “E.U. pide que banco suizo UBS revele identidad de ‘cuentas secretas ilegales’

  1. Pingback: Tribunal suizo mantiene secreto « Chileconomía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s