Pugna por precios lácteos

lg_tdlcLas diferencias entre los lecheros y la industria láctea (compuesta por empresas como Soprole, Nestlé o Watt´s) llegó hasta la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

El fiscal Enrique Vergara sostuvo sendas reuniones con los implicados en la discusión (por las sucesivas disminuciones de precio que la industria paga a los productores) sobre un posible “actuar abusivo”.

La FNE está preparando un informe, a pedido del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), organismo al que recurrieron los lecheros de Fedeleche, a través del proceso de consulta.

Según el abogado de Fedeleche, Juan Patricio Alvear, se procedió de esta forma, y no con una demanda, para que el TDLC pueda, eventualmente, dictar normas de instrucción general.

En términos simples, regular el mercado.

La pelea que mantiene Fedeleche con las empresas lácteas (el gremio acusa un eventual “abuso de posición dominante”) partió en octubre de 2008, cuando éstas decidieron reducir el precio de compra en $15 por litro, por la baja del precio internacional. Luego vinieron tres sucesivas bajas, que sumaron otros $48.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Análisis, Crecimiento, Crisis, Debate, Fiscalía Económica, Ganadería, Justicia, Negocios, Producción, Transparencia, Tribunales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s