La información es la clave: B.C.

degregorioLos mercados estarán mejor informados sobre la evolución de la política monetaria en Chile con la difusión, anticipada, de los mismos antecedentes que evalúa el Banco Central en sus reuniones sobre la tasa de interés, dijo el presidente de la institución, José De Gregorio, según información de la agencia Reuters.

El Banco Central anunció que informará los antecedentes que la Gerencia de División Estudios entrega al Consejo, con 2 días hábiles bancarios de anticipación.

Es decir, al cierre de los mercados el día anterior a las reuniones de política monetaria.

“Los mercados, en particular en Chile, uno no ve que haya una necesidad de tranquilizarlos. Lo importante en general para transmitir confianza es dar información, y eso ayuda, sin duda, al mejor desempeño de la economía en general”, dijo De Gregorio.

“Provee más información y probablemente la opinión de los analistas esté mejor fundada, y uno va a poner más atención a algunas cosas por cómo se está mirando la coyuntura y, en esa medida, contribuye tener analistas más y mejor informados”, agregó.

El Banco Central también anunció que se reducirá el desfase de publicación de la minuta de las reuniones de política monetaria, a 11 días hábiles bancarios, después del encuentro, desde cerca de las actuales tres semanas.

El Banco Central de Chile tendrá su próxima reunión de política monetaria el jueves, y analistas anticipan un recorte de la tasa de política monetaria, que actualmente se ubica en un 4,75%.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Análisis, Banco Central

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s