CMPC cierra Las Cañas en Maule

cmpcComo “un golpe fuerte” a la economía regional calificó el presidente regional de Corma, Leonardo Vergara, el cierre indefinido de la planta aserradero Las Cañas, de CMPC Maderas S.A., en Constitución, Región del Maule, donde fueron despedidos 336 trabajadores.

La planta tenía cadenas y candados, impidiendo el acceso, y el ambiente era desolador, sin faenas.

El sector forestal es el más afectado por la crisis económica en el Maule, según coinciden el Consejo de Entidades Gremiales y Empresariales del Maule (Cege) y Corma.

De acuerdo a cifras de Corma, la producción anual de 700 mil metros cúbicos (m3) de madera en el Maule cayó en 30%, lo que significa unos US$ 30 millones en pérdidas en los últimos cuatro meses.

La Región del Maule (VII) posee 190 procesadoras de madera, de las cuales el 97% corresponde a pymes que sufren los efectos del mercado.

No obstante, a diferencia de la Región del Biobío, donde han cerrado una docena de aserraderos, aún no se vislumbra un impacto similar en esta región. Pero hay señales: a fines de 2008 dos plantas cerraron en San Javier.

Francisco Reveco, subgerente de Asuntos Públicos de “CMPC Maderas S.A.”  (de Forestal Mininco), atribuyó el cierre de Constitución a la baja en las exportaciones a E.U. y Japón, que generaba 12% de la producción de la compañía.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Crisis, Desempleo, Empresas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s