Gobierno indignado por fraude

El Gobierno manifestó su “indignación” por la colusión de las tres más grandes farmacias del país para fijar los precios de los medicamentos, y por el hecho de que Farmacias Ahumada haya reconocido esta práctica deshonesta.

La vocera de La Moneda, Carolina Tohá, dijo hoy que “cuando se juega con el precio de los medicamentos, se juega con la vida de la gente y eso es algo que no estamos dispuestos a aceptar”.

La ministra secretaria de Gobierno resaltó que lo importante es que los consumidores exijan ser compensados por las prácticas ilegales de concertación de precios.

“Aquí no basta con pagar las multas, (sino que) hay un daño que se le ha causado a la gente y que tiene que ser compensado”, enfatizó Tohá.

Respecto al actuar de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), la ministra explicó que “por primera vez tenemos una comprobación de una prueba irrefutable de que existió este proceso de colusión, y eso ha sido posible por la manera en que la FNE ha tomado este caso”.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) llamó, a su turno, a Farmacias Ahumada (Fasa) a compensar económicamente a sus clientes por los daños causados.

“Lo que uno esperaría es que la empresa haga la tarea completa: reconoce su responsabilidad, se pone a disposición de la autoridad competente –la Fiscalía Nacional Económica y el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia– está dispuesto a pagar una multa, y ahora corresponde el paso siguiente, que es reparar el daño causado a los consumidores”, afirmó José Roa, director del Sernac, en radio Cooperativa.

Roa explicó que el paso siguiente es esperar que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia apruebe el documento presentado y, “una vez establecida la responsabilidad, corresponde que la empresa repare el daño”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Corrupción, Empresas, Fiscalía Económica, Gobierno, Justicia, Precios, Tribunales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s