Laboratorios en la mira de la FNE

Cerca de 9 serían los laboratorios por investigar ante la concertación de precios que involucra a las tres principales cadenas farmacéuticas del país, según el fiscal económico, Enrique Vergara.

“Nuestra hipótesis es que esta coordinación entre las tres cadenas, que es consistente con lo que reconoce Farmacias Ahumada S. A. (Fasa), se hizo a través de los laboratorios. Después vamos a ver qué tanta participación tuvieron los laboratorios en el mecanismo de colusión”, añadió el titular de la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

Según la periodista Claudia Ramírez Friderichsen, precisó Vergara que “el grado de participación en el mecanismo de coordinación de los laboratorios todavía no ha sido determinado”.

Sin embargo, son 35 los proveedores de los 222 medicamentos que subieron sus precios entre noviembre de 2007 y marzo de 2008 (de acuerdo con una lista presentada por la propia Fiscalía durante el proceso).

Repudiamos cualquier acción, de cualquier actor (…), en cualquier actividad que esté fuera del marco de la ley”, dijo María Angélica Sánchez, vicepresidenta ejecutiva de Asilfa, la organización gremial de los laboratorios.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Corrupción, Crisis, Dólares, Debate, Empresas, Farmacias, Fiscalía Económica, Investigación, Justicia, Leyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s