G-20 ofrece alicientes

fmiLas altas expectativas por el encuentro en Londres de las 20 mayores potencias mundiales (G-20) impulsaron las acciones en Japón o Hong Kong. Así, y los mercados europeos y americanos abrieron con ganancias.

Una vez conocida la inyección de recursos al Fondo Monetario Internacional y las propuestas en materia de regulación financiera, hecha por el G-20, los papeles alrededor del mundo tuvieron una brusca apreciación.

Según explica Rodrigo Martin, de Banchile, lo anterior les permite a los bancos tener una discrecionalidad en la forma de calcular los precios de los activos tóxicos, cambiando el sistema de market to market por otros modelos de valorización, siempre que estos sean justificados.

Según Jorge Selaive, de BCI Corredores, esta modificación será sustancial, ya que permitirá destrabar el acceso al crédito en el sistema financiero. Sobre todo, porque con esta medida disminuirán los requerimientos de capital por parte de los grandes bancos.

Otro aliciente para los mercados fue dado a conocer por parte del Departamento de Comercio de los Estados Unidos: un aumento en los pedidos a las fábricas, interrumpiendo seis meses de caídas consecutivas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Análisis, Crecimiento, Cumbre, Economías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s