En caso Fasa, más comparecencias

En desarrollo de la investigación sobre posible ocultamiento de información a los directores de Farmacias Ahumada (Fasa), cuando se negociaba un acuerdo de conciliación con la Fiscalía Nacional Económica (FNE), por colusión, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) podría citar a declarar al controlador de la firma José Codner y otros ejecutivos que participaban en el directorio, para aclarar la situación.

El superintendente Guillermo Larraín se encuentra recabando información para determinar la necesidad de citar a declarar a los ejecutivos de Fasa, informó el periodista Antonio Astudillo.

“Estamos, efectivamente, trabajando en ver qué rol ha tenido el directorio en su totalidad. El proceso investigativo que corresponde tiene varias patas: recopilar información, ver las actas del directorio y luego se conversará con las personas con quien se tenga que conversar”, explicó Larraín.

José Codner justificó, durante la junta de accionistas, no haber detallado al directorio de la firma el acuerdo de conciliación con la FNE, donde se admitía colusión con las farmacias Salcobrand y Cruz Verde, para elevar los precios en 222 medicamentos, por temor a que éste fracasara por alguna filtración.

El regulador señaló que existía la posibilidad (ya que en algunos casos la ley lo contempla) establecer multas si es que se comprobara que existió ocultamiento de información, a una parte o todo el directorio, por parte de los controladores.

Larraín señaló que la ley contempla una serie de derechos exigibles por parte de los directores independientes del controlador, y que éste no puede negarse a entregar información cuando ellos lo solicitan.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Análisis, Corrupción, Farmacias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s