Acuerdo es coyuntural: CUT

arturomartEl presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, valoró hoy las medidas pro empleo anunciadas por el Gobierno, pero comentó que el acuerdo con los empresarios en torno a éstas es sólo “coyuntural”.

“Es solamente una coyuntura, aquí no se ha instalado ningún proceso de diálogo con los empresarios”, dijo el dirigente sindical.

Agregó que las peticiones de la CUT anunciadas el primero de mayo pasado no tienen relación con el acuerdo alcanzado hoy entre el Gobierno, empresarios y representantes sindicales de los trabajadores.

Con los empresarios se puede llegar a acuerdo, se puede establecer algún diálogo en temas relacionados al desempleo, temas como el que acabamos de concordar, pero en temas gruesos creo que es muy difícil concordar. Por lo tanto, eso es parte de la pelea que tenemos que dar”, agregó.

Respecto al plan anunciado hoy por la presidenta Michelle Bachelet, Martínez dijo que ofrece la oportunidad de que una vez finalizado el periodo de crisis, “la fuerza laboral del país esté más capacitada y mejor calificada”.

“Se puede aprovechar la crisis para calificar a nuestra fuerza laboral y en ese espíritu nosotros hemos llegado a este acuerdo”, afirmó.

Martínez comentó que esta semana la CUT creará un comité tripartito para realizar un seguimiento del acuerdo, con el fin de observar su grado de cumplimiento. Además, la organización elaborará un listado de áreas donde, a su juicio, se requiere capacitación.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Análisis, Crisis, Desempleo, Empleo, Empresarios, Empresas, Gobierno, Laboral, Trabajadores

Una respuesta a “Acuerdo es coyuntural: CUT

  1. jorge cid ortiz

    se dice que la cut defiende a sus trabajadores pero que pasa con el salario minimo en este pais todo sube y nadie controla eso porlo tanto a ponerce las pilas . yo tengo una idea para no pedir mas limosnas crear un gran partido politico en que gobiernen los trabajadores.

    Elpartido de los trabajadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s