Caen ventas de restaurantes

En 7,9% disminuyeron las ventas reales de restaurantes en el primer trimestre de 2009, según la muestra que compone el Índice de Ventas de Restaurantes de la Región Metropolitana, elaborado por el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Servicios y Turismo de Chile, y la colaboración de Achiga.

Con este resultado se completaron tres trimestres consecutivos de variaciones negativas en el ámbito gastronómico.

En el comportamiento de los consumidores, no se observa una menor afluencia a los restaurantes, sino una reducción en el consumo promedio por persona.

Para la proyección anual, se anticipa que en 2009 las ventas del servicio de restaurantes presentarían un resultado inferior al obtenido en 2008, previéndose una contracción promedio de entre –6% y –8%.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comercio, Indicadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s