Logros y anuncios de Bachelet

mb1Con la crisis económica como telón de fondo, la presidenta Michelle Bachelet entregó hace pocos momentos su cuarta y última cuenta pública en el recinto del Congreso Nacional en Valparaíso.

Los anuncios de la entrega de un nuevo bono extraordinario de 40 mil pesos para las familias de más escasos recursos, el adelanto de los beneficios de la reforma previsional, un aumento de las pensiones básicas solidarias y el envío de un proyecto de ley para imponer un tope al impuesto a las bencina (gasolina), fueron hechos por la mandataria.

Calificarán para acceder al bono de invierno los trabajadores que reciben asignación familiar o asignación maternal, los beneficiarios del subsidio familiar y los del Chile Solidario.

Si bien no se anunció una rebaja de las cotizaciones de salud de los jubilados, sí dijo que se adelantará la reforma previsional y mejorarán las pensiones solidarias.

La pensión básica con aportes solidarios aumentará de 120 mil pesos a 150 mil pesos.

La Presidenta anunció también que enviará al congreso un proyecto de ley para que el impuesto específico no exceda las 4,5 UTM (Unidad Tributaria Mensual).

Buenas noticia hubo incluso para los que están por nacer, en tanto que a contar del 1 de julio se entregará un ajuar a todos los recién nacidos en establecimientos de la red pública de salud, lo que busca “aliviar la carga financiera de las familias ante la llegada de un nuevo miembro”.

También como un apoyo en períodos difíciles y especialmente ante el aumento del desempleo, se anunció un seguro de desempleo para quienes hayan comprado viviendas de hasta 2000 UF.

También para los estudiantes de educación superior, tanto técnica como universitaria, se planteó un anuncio de seguridad para que no tengan que abandonar los estudios por problemas económicos.

Para ello, Bachelet anunció que dispuso “una línea de garantía Corfo para las instituciones de educación superior, para que puedan dar garantía de permanecer a los jóvenes con problemas de pago”.

Asimismo la jefa de Estado instruyó al Ministerio de Obras Públicas para que incremente la construcción de nuevas vías, y prometió un conjunto de medidas para acceder a la vivienda:

–otorgar 15 mil nuevos subsidios de protección familiar

aumentar en un 20% los recursos del fondo solidario de vivienda única, y

20 mil nuevos subsidios para la totalidad proyectos Serviu ingresados hasta mayo.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Gobierno

Una respuesta a “Logros y anuncios de Bachelet

  1. sandra zeballos

    estoy muy conforme con el gobierno de bachelet; en realidad se a encargado de ayudar mucho a la familia en especial mujeres y niños, lamento que no se pueda reelegir a un precidente porque yo lo haria con ella…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s