$21.000 Vs. Alza no traumática

logoCutEl presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT, logo), Arturo Martínez, declaró que espera un aumento de $21.000 de reajuste en el salario mínimo, actualmente en $159.000.

“Sé que los empresarios están presionando muchísimo, pero queremos decirle claramente que no piensen que porque hay crisis se van a aprovechar de que los salarios, por lo menos el mínimo, no suba”, expresó.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Rafael Guilisasti, dijo a su turno esperar un reajuste “prudente”, para que no se repita el aumento de 10,3% del año pasado.

“Esperamos que sea lo más prudente posible, y concadenado con lo que ha sido el objetivo principal de todas las políticas que se han implementado en este último tiempo, que es cuidar, al máximo, el empleo, y creo que un alza como el año pasado no tiene cabida”, manifestó el líder  gremial.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Eugenio Jorquiera, dijo que una alternativa puede ser “congelarlo, o discutir un valor que no sea traumático”.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Análisis, Empresas, Laboral, Salario

Una respuesta a “$21.000 Vs. Alza no traumática

  1. Pingback: Prudencia en salario pide Gobierno « Chileconomía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s