Banco Central bajaría la tasa TPM

El Banco Central podría extender su política de reducción de tasas de interés ante una posible desaceleración de la inflación, dijo hoy desde Manila su presidente, José De Gregorio, según la agencia Reuters.

Chile recortó en mayo su tasa de interés a un mínimo histórico de 1,25%, en una quinta reducción consecutiva para tratar de contrarrestar la crisis económica global.

“Podría ser que tengamos otro recorte de tasas. La tendencia es hacia una potencial reducción adicional, pero no podemos hacer una regla general”, declaró De Gregorio.

“Nuestro país ha recortado las tasas de interés en 700 puntos básicos en lo que va del año, liderando las medidas en ese sentido en América Latina”, dijo.

Al igual que sus vecinos en la región, la economía chilena se ha desacelerado con fuerza en los últimos meses, llevando al Banco Central a reducir su estimación para el crecimiento (PIB) de este año 2009, a un rango entre –0,75 y +0,25%.

De Gregorio dijo que lo peor de la crisis económica global ya habría pasado, pero que una nueva flexibilización monetaria podría ser necesaria para apuntalar la actividad local.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Banco Central, Crecimiento (PIB), Tasa de Interés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s