Declaró José Codner de Fasa

codnerEl presidente y principal accionista de Farmacias Ahumada (Fasa), José Codner (foto), declaró ante la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), en el caso de la colusión con sus competidores (Cruz Verde y SalcoBrand) para subir los precios de los medicamentos, pero en particular por faltas a la Ley de Sociedades Anónimas.

Las acusaciones contra José Codner provienen de Falabella y las AFP (que tienen, en conjunto, 45% de la propiedad de Fasa), por no haber informado al directorio de Fasa sobre el acuerdo con la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en el que admite la colusión.

El directivo estuvo más de dos horas declarando ante la División de Investigaciones del organismo regulador. Según el superintendente Guillermo Larraín, la ley establece sanciones a un controlador por ocultar información al directorio.

El pasado 28 de abril, José Codner justificó, en la polémica junta de accionistas, que no informó al directorio del acuerdo con la FNE porque “no teníamos un directorio que yo considerara idóneo”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Corrupción, Farmacias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s