Terminaría subsidio forestal en E.U.

El Congreso de Estados Unidos dio un espaldarazo a la industria forestal chilena (agrupada en Arauco, del grupo Angelini, y CMPC, ligada a la familia Matte) con una propuesta para eliminar el subsidio a la producción de celulosa.

Según el periodista Fernando Vial, de Emol, el presidente del Comité de Finanzas del Senado, Max Baucus (con apoyo del senador por Iowa, Chuck Grassley) envió una propuesta para eliminar el subsidio a la producción de celulosa, que hoy reciben las empresas forestales de Estados Unidos.

En el escrito, los senadores Baucus y Grassley dicen que la propuesta se hizo porque “las plantas de celulosa, contrario a las intenciones legislativas, han estado añadiendo diésel al “licor negro” a fin de calificar al crédito a partir del uso de combustibles basados en biomasa”.

La semana pasada se reunió el Comité Ejecutivo de la Corporación Chilena de la Madera (Corma) para determinar los pasos a seguir en esta materia. Una de las conclusiones fue pedir a la presidenta Michelle Bachelet que toque el tema en la reunión que sostendrá con el presidente Barack Obama, a fines de junio en Washington.

Mientras tanto, y aunque el presupuesto 2010 de EE.UU. contempla terminar con el subsidio, los representantes diplomáticos de los diferentes países, entre ellos Chile, seguirán presionando a los parlamentarios para que terminen derogando la norma.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Estados Unidos, Forestal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s