Optimismo tras la encuesta CEP

La encuesta del Centro de Estudios Políticos (CEP) reveló que el 18% de los chilenos cree que la situación económica actual es buena o muy buena (en diciembre pasado lo creía el 11%); el 46% que no es ni buena ni mala, y que es mala o muy mala el 47% (antes, 36%).

Quiere decir, en una lectura rápida de los números, que al sumar los que consideran buena la situación económica de Chile (18%), más los que creen que no es mala (46%), hay un 64% de optimismo sobre la actualidad.

Para José Rafael Campino, presidente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), “algunos sectores ya pasaron por la parte más mala, y otros aún no ven una recuperación”.

Si estas opiniones se traducen en expectativas, “se avizora una pronta recuperación del consumo, y luego de la inversión”, dice el economista Alejandro Alarcón.

Guillermo Pattillo, académico de la Universidad de Santiago, afirma: “Mi percepción es que veremos un cambio de tendencia en Estados Unidos hacia fines de este año. Y si Estados Unidos cambia en un margen, eso golpeará en forma positiva a Chile”.

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Alfredo Ovalle, considera que “por algo el manejo económico aparece tan respaldado”, refiriéndose a que el 59% de los encuestados por CEP apoyó la conducción económica del Ejecutivo, a cargo del ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

Emol preguntó a los expertos, ¿Cómo se traducen las mejores expectativas?, y las respuestas están aquí.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Análisis, Crecimiento, Debate, Empresas, Foro, Gobierno, Indicadores, Noticias, Opinión, Transparencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s