INE afina para entrar a Ocde

ineLa directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Mariana Schkolnik, ha desarrollado en los últimos días una intensa agenda de trabajo en París, con el propósito de preparar el acceso de Chile a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde).

Posteriormente, una misión técnica de la Ocde vendrá a Santiago (entre el 13 y el 17 de julio) para hacer una evaluación de las estadísticas, y ver cómo se han ido asumiendo las recomendaciones del organismo internacional, informó la periodista Lina Castañeda.

El equipo de evaluación lo integran altos funcionarios de oficinas nacionales de estadísticas de países miembros de la Ocde, como Carl Obst, de Australia; Jeff Cope, de Nueva Zelandia, y Tim Davis y Olivier Brunet, encargados de coordinar el acceso de los países para el tema estadístico de la OCDE.

“Los estándares estadísticos los da la División de Estadísticas de la ONU y Eurostat, de la Unión Europea. La OCDE los junta y hace exigencias. Por ejemplo, nos están pidiendo medir el tema de la productividad”, señala Marian Schkolnik.

La OCDE elabora una canasta de bienes de consumo mundial para la confección de un índice de Precios de Poder de Compra, que permite comparar la evolución del costo de vida entre los países.

El INE ya está levantando esos precios; tendrá la primera parte a fines de año y el índice estará listo en 2011.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Estadísticas INE, Indicadores, Ocde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s