Tomás Serrano Parot reconoce ilícito

tomasserr“Reconozco el error gravísimo. Nos vimos obligados a hacer esto por instinto de supervivencia”, dijo Tomás Serrano Parot (foto) ante la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), sobre el uso indebido de acciones que había recibido en custodia.

Tomás Serrano Parot es hijo del fundador de la suspendida firma Raimundo Serrano McAuliffe Corredores de Bolsa, y su gerente actual, y las acciones valían $1.600 millones y pertenecían a Luis Felipe Lanas y su empresa Sociedad Comercial Coronel Ltda, quien denunció a la corredora.

Es efectivo que fueron vendidas sin la autorización del cliente”, reconoció Tomás Serrano Parot ante tres funcionarios de la SVS.

“La responsabilidad es mía, yo daba las órdenes, y quien las maquillaba, presentaba y está familiarizado con esto es Luis Núñez (jefe de Custodias y Valores)”, confesó el ilícito.

Tomás Serrano Parot dijo que se vio en una situación agravada porque los bancos le cerraron las puertas, y “no fue sencillo detenerse”.

“Creo que, desde el segundo semestre de 2008, la cosa se pone negra y empezamos a usar este mecanismo, la mayor cantidad de veces con la autorización del cliente, obtenida verbalmente, casi todos amigos cercanos. A ellos les ofrecíamos un dividendo adicional o intereses”, precisó en el mecanismo del ilícito.

Y sobre los $1.600 millones de Luis Felipe Lanas y su empresa, Tomás Serrano Parot añadió que “no se recabó dicha autorización, pues frente a la desesperación, incurrimos en la venta de sus acciones”.

“En los últimos meses ha habido más rescates y más ventas, y entramos en una bola de nieve, y esto debió durar unos tres semestres, y se fue agravando, y caímos en la utilización de cartera sin autorización”, puntualizó en Emol.

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Acciones, Bolsa, Corredores de Bolsa, Delito, Empresarios, Ilícito, Justicia, Superintendencias

8 Respuestas a “Tomás Serrano Parot reconoce ilícito

  1. carmen caro letelier

    Mi pregunta a la Bolsa de Santiago ¿que fiscalizaciòn existe para estos casos de robo a los clientes de corredores de la bolsa.? y para la Justicia, cuantos años de càrcel para la familia Serrano Parot? Imagino que seran tantos como a Madoff, o solo un par de años, para despues actuar y seguir robando bajo otra razòn social con otros apellidos, como es la costumbre, de todos los descarados y sinverguenzas en este paìs

  2. Rodrigo Labarca

    Navegando un poco por la web, me di con la sorpresaa que la corredora de Bolsa tambien tiene una sucursal en el Perù, tengamos mucho cuidado.. Revicen estos 2 link

    http://www.conasev.gob.pe/sab/Sab_Accionistas.asp?p_codigo=5503

    http://www.conasev.gob.pe/fondos/Fondos_Accionistas.asp?p_codigo=125163

  3. María Isabel

    ladrones, sinverguenza

  4. Pingback: Pagarán a acreedores de Serrano « Chileconomía

    • Casimiro Bellavista

      Les aseguro que no pagaran nada estos sin verguenzas los tres son TOMAS SERRANO PAROT ,JORGE FUENZALIDA BARRAZA,ERNESTO DE VAL…ellos son los delicuentes que estafaron a sus clientes robandoles y comprando bienes con los cuales pretenden hor pagar y son bienes que no valen nada como la mina de litio que pretenden enchufar en pago y es otra estafa pues no vale nada de nada…cortenla y metanlos presos que es donde deben estar…y pensar que meten preso a Chilenos por robar un celular y todo porque no tienen recursos para defenderse….estos roban y roban pero el equivalente a millones de celulares son $ 25.000.000.000.- millones de pesos y esto se destapo hace 3 meses y todavia estan libres…metanlos presos a estos delincuentes…

  5. Casimiro Bellavista

    Esto es realmente el colmo…en la television por un robo de $500 mil a una farmacia le dan como bombo y cobertura nacional…y que pasa con estos sin verguenza y delincuentes :Tomas serrano parot,Jorge Fuenzalida Barraza,Ernesto De Val Gutierrez que robaron 25 mil millones de pesos si lee bien $25.000.000.000.- cabecillas de esta banda de mafiosos que se aprovechaban al tener a la madre de Tomas serrano como presidenta del directorio y a sus hermanas directoras,son unos maricones ademas de ladrones que destruyeron cientos de familias que confiaron sus ahorros…ellos deben ir 150 años presos igual que Madoff…hasta cuando la presidenta Bachelett aguanta a estos ladrones de cuello y corbata…le echan mierda para que la gente se olvide,al sistema no le coviene que aparezca esto en los medios y lo tapa y con ello se transforman en encubridores y avales de este robo.
    Espero que la justicia haga su trabajo y los meta presos,sobre todo si ya declaro que si habia cometido el delito de quedarse con las custodias y aun asi sigue libre…hasta cuando aguantaremos esto.Lo hice por un instinto de supervivencia dijo el cara de raja…luego dice que tiene edificios(alameda 2001) 2 Club de football deportes Ovalle y la Calera de 3° division y que lo unico que hacia era perder 20 millones cada mes cada uno de los equipos,canal de TV,mina de litio(que esta comprobado que no vale nada de nada),casas,propiedades en el extranjero y corredora de bolsa en Peru,y muchas cosas que no sabemos etc,etc. TODO ESTO LO COMPRO Y LO HIZO ROBANDO CUSTODIAS Y ESTAFANDO A CLIENTES Y AMIGOS… robandole a los incautos y confiados clientes…hasta cuando!!! HAGAMOS ALGO NO PODEMOS QUEDARNOS DE BRAZOS CRUZADOS.

  6. M

    Está claro que este señor se mandó una embarrada, pero.. Que alega tanto este señor de arriba Casimiro Bellavista , se pone nombre cuico y ni le sirve, a ti te estafó que alegas tanto? Lo que le pasó a Tomas Serrano es un error, muy grande pero un error humano, que en el mundo de hoy pasa todos los días, y no vengo a decir que hay que tomarle menor peso, pero hay que pensar que detrás de este señor, existe una familia que lo está pasando pesimo,para sus hijos y su mujer deben ser los peores años de su vida, un poco de empatía por favor! y existe gente que con sus comentarios los destroza y le hace la vida menos vivible cada día. Metanse cada uno en sus problemas, infórmese, esta bien, pero siempre acuerdense que detrás hay una familia que no lo está pasando bien, asique mejor cada uno se mete en su propio asunto.

  7. M: Por supuesto que entendemos que detrás del señor Tomás Serrano Perot hay una familia que debe estar sufriendo. Pero, permítanos decirlo en estos términos: él es el delincuente, no la familia. De la misma manera que el delincuente es Bernard Madoff y no su familia, la cual, por cierto, fue la que lo denunció ante la ley (sus hijos y después su esposa). M: nuestros comentarios no son los que destrozan a quienes cometen delitos, son ellos, los que cometen delitos, los que se destrozan a sí mismos, y destrozan a sus familias.
    –https://chileconomia.wordpress.com/2009/06/29/150-anos-de-prision-a-madoff/
    –https://chileconomia.wordpress.com/2009/11/03/prision-preventiva-a-serrano-parot/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s