BC intervendría dólar si es necesario

La periodista Gabriela Villalobos Seelmann informa que ante la brusca caída en el precio del dólar, el presidente del Banco Central (BC), José De Gregorio, dijo que no descarta que el instituto emisor intervenga, en casos excepcionales, el tipo de cambio.

“Estamos observando el tipo de cambio. Tenemos un régimen de flotación que ha sido tremendamente positivo para el país. Pero en situaciones excepcionales nunca hemos descartado intervenir”, detalló De Gregorio al término de una reunión con los representantes de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

Pese a estos dichos, el economista aclaró que no hay ninguna decisión respecto a que las condiciones actuales ameritan una intervención.

Respecto al negativo escenario que muestra el desempleo, que alcanzó el 10,2% en el período marzo-abril-mayo, De Gregorio aseguró que los números están dentro de lo esperado.

“No significa que sea favorable, porque son datos bastante negativos, pero mantenemos nuestra confianza, y las señales así lo indican, que vamos a tener un segundo semestre bastante mejor y con mayor recuperación”, agregó.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Banco Central, Dólares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s