Sin Campiche, subirán tarifas

generEl gerente general de la segunda mayor generadora eléctrica en el país, AES Gener, Luis Felipe Cerón, dijo en la junta extraordinaria de accionistas, que producto del fallo de la Corte Suprema de Justicia, que frenó el proyecto Campiche, en Puchuncaví, Región de Valparaíso, “las tarifas eléctricas, para todos los clientes regulados del Sistema Interconectado Central (SIC, más del 90% de la población), van a ser más altas en 2011”.

La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia decidió anular el permiso ambiental que la empresa tenía para construir la termoeléctrica Campiche, debido a que, según el plano regulador, esa zona está establecida como sector para áreas verdes.

La firma contaba con poner en marcha la central entre abril y mayo del próximo año, y este nuevo escenario (dijo el ejecutivo Luis Felipe Cerón) podría afectar las tarifas, principalmente porque los contratos de ventas iban a estar en el mercado spot, y no comprometidas contractualmente.

En enero pasado, el Consejo Ecológico de Quintero Puchuncaví presentó un recurso contra la Corema de Valparaíso, por haber autorizado la construcción de la central en un lugar no permitido. Sobre esto fue que falló la Corte Suprema de Justicia.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Análisis, Energía Eléctrica, Tarifas

Una respuesta a “Sin Campiche, subirán tarifas

  1. Pingback: Gobierno y tarifas por Campiche « Chileconomía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s