Actividad económica sigue lenta

av“Todos constatamos que la situación internacional sigue siendo nuestra principal preocupación y el centro de nuestros esfuerzos”, dijo el ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

Admitió que la actividad económica sigue “bastante lenta”, afectando los volúmenes y precios de exportación, aunque destacó que los mercados financieros se tienden a estabilizar.

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, asistió al Segundo Encuentro de Ministros de Hacienda de América y del Caribe, en Viña del Mar, tras lo cual explicó tres aspectos analizados:

El primero, la necesidad de financiamiento de los países de América Latina, que no es el caso de Chile. Este año, los países emergentes podían tener un déficit de entre US$ 300 mil millones y US$ 500 mil millones.

Para atender suficientemente estas necesidades, “el BID necesita más capital”, por lo que se acordó crear un cronograma para que esta institución pueda establecer los detalles de un aumento de capital en su reunión anual en Cancún, el próximo año.

El segundo aspecto es el reconocimiento de que el encuentro es un evento clave para que América Latina exprese sus preocupaciones ante el G20. Chile sería, justamente, el país elegido para coordinar el proceso de sugerencia para hacérselas llegar a los países de América que participen en el G20.

Finalmente hubo una discusión sobre las medidas que hay que tomar para la crisis y el mundo post crisis, explicó Velasco. Entre éstas estarían la integración de la infraestructura para bajar los costos de transporte y facilitar el comercio.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Análisis, Balance, Economías, Gobiernos, Hacienda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s